samarreta porter barça

Lleva dos años seguidos la afición del Atleti ‘mosca’ con Nike y el club. Las camisetas grises no suelen ser muy llamativas en el terreno de juego, pero no me cabe duda de que para la afición será un éxito. “En tiempos de recensión económica por culpa de la pandemia por el coronavirus , los presupuestos de márketing son los primeros que se reducen en las empresas”, confirma Marc Menchén, fundador de 2Playbook y experto en la economía del deporte. El uniforme visitante del Arsenal debería ser siempre amarillo. Vuelven los detalles en amarillo en contraste con el rojo. Para la primera equipación, Nike ha recuperado el pantalón rojo que utilizó el equipo azulgrana que conquistó en París su segunda Liga de Campeones la temporada 2005-2006. La camiseta vuelve a mostrar las tradicionales franjas de color azul marino y grana -más marcadas y luminosas que la de la temporada anterior- y con detallas de color amarillo en cuello y mangas. “Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro.

Soccer para vivirlo La primera equipación tiene unas rayas finísimas en las mangas que, de lejos, parecen dos absurdos brazaletes rosas. “La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania”, dice el comunicado. El técnico del conjunto azulgrana apostó por el brasileño en el once inicial ante la Roma, y Malcom no defraudó en su primer partido como titular con la camiseta del FC Barcelona. Hay un gusto evidente de llevar la contraria, como si en el mundo individualista masivo que estamos viviendo, tener o no tener frío no fuera cosa de la climatología y se pudiera escoger. Una de las consecuencias del cambio climático, como todo el mundo sabe, es que el verano se alarga y el invierno se acorta. “Y eso que el negocio de Rakuten, una especia de Amazon que también se dedica al comercio electrónico y al entretenimiento audiovisual, no ha sufrido una gran afectación por el confinamiento y las cuarentenas como sí que tendrá una empresa como Beko, que se dedica a la venta de bienes de consumo. El Barça tiene que renegociar esos dos contratos ya que caducan en menos de 12 meses, al final de la temporada 2020-21. De los contactos con la empresa japonesa se desprende que cuatro años después de firmar una alianza récord difícilmente Rakuten igualará su oferta para seguir siendo el patrocinador principal de la camiseta del club.

Sobre todo porque buscar un patrocinador de esa magnitud necesita tiempo al ser un acuerdo que afecta a varios departamentos. Gracias a la intermediación de Gerard Piqué, que fue quien presentó a Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, el Barça pasó de un año a otro de ingresar 33 millones por la publicidad en la camiseta a cobrar 55. Un gran paso que permitió lucir a la entidad barcelonista un acuerdo comercial a escala global y que le abrió las puertas de Japón. Ya sucedió en el verano del 2016 que el Barça tuvo que empezar a comercializar la camiseta de aquella temporada sin publicidad. Tras la exitosa segunda equipación de esta campaña, la ‘senyera’, los jugadores del Barça lucirán esta nueva campaña una camiseta totalmente carmesí excepto en los puños, que representan a los azulgrana con el color grana en la parte delantera y el azul en la posterior.

Los que dudaban de él desde un principio han visto cómo el dubitativo arranque de campaña les confirmaba sus sospechas, pero son los jugadores quienes no acaban de encontrar las buenas sensaciones. Por la tarde Carles Puyol, Andrés Iniesta y Bojan Krkic,  junto a los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Pau Gasol además de la nadadora Mireia Belmonte, han acudido a la inauguración de las nuevas oficinas que Nike ha abierto en el Prat de Llobregat (Barcelona).Todo bajo la atenta mirada de su técnico Pep Guardiola. Mientras que todas las camisetas de los jugadores de España contaban con una raya amarilla y otra roja simulando la bandera, la zamarra del central catalán no contaba con dicho detalle. Sin embargo, lo que ha sucedido es que Gerard Piqué simplemente ha recortado la camiseta de manga larga, que es totalmente blanca, por lo que no cuenta con el detalle que sí tienen las de manga corta. Y para ellos: “Enséñale al buey que estás como una mula”, mientras te remangas la camiseta de algodón para enseñar la tableta de chocolate. Este muestra que por primera vez desde que existen registros, no se superó en ninguna estación de vigilancia el límite de dióxido de nitrógeno (NO2) que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el que marca como legal la Unión Europea (UE).